Poder Judicial

Hace 2 meses

Presunta mafia en Migraciones: Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte de manera irregular

Esta mañana, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la sede de Migraciones de Huancayo, donde se habría detectado una presunta organización criminal que tramitaba pasaportes irregulares.

Foto La República



Según se conoció hoy, el prófugo Vladimir Cerrón Rojas habría obtenido su pasaporte de manera irregular a través de una presunta mafia enquistada en Migraciones de Huancayo, región Junín. Por ello, esta mañana, representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron las oficinas de la institución en dicha ciudad.

La presunta organización delictiva entregaba de forma irregular carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia y favoreciendo con la emisión de ‘Pasaporte Especial, Ordinario y Diplomático’ a dueños de clínicas, administradores del sector de salud, empresarios, funcionarios públicos e incluso a Vladimiro Eloy Cerrón Rojas”, se lee comunicado de la Policía Nacional.

ALLANAMIENTO

Se allanaron 7 inmuebles incluido la oficina zonal de Migraciones de Huancayo, en el marco de una investigación a una presunta organización criminal denominada “Los Diamantes Azules” que estaría liderada por la jefa zonal de Migraciones de esa ciudad, Katherine Rafael Riveros, y su pareja Almicar Marcano (a) “El Chamo”.

Según las pesquisas preliminares, entre los beneficiados con la entrega de pasaportes de manera irregular estaría el exgobernador de Junín y prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó el coronel Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, en diálogo con RPP.  En el operativo participó personal  de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC).


También te puede interesar:

DENGUE