El investigado Jaime Villanueva señaló que la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, tuvo participación en la salida de la fiscal Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), consideraba que había logrado mucho protagonismo.
"En una reunión en su despacho, [Patricia Benavides] me dijo que la doctora Marita Barreto estaba muy empoderada, a tal punto de haber tomado mayor notoriedad que ella", manifestó el exasesor de Benavides Vargas, según revela el programa dominical Cuarto Poder.
CASO SADA GORAY
Villanueva Barreto habría indicado que esta situación ocurrió en mayo de 2023, cuando las pesquisas del Eficcop en el caso de la empresaria Sada Goray —investigada por la presunta trama de corrupción en el Fondo Mivivienda— involucraban a congresistas, informa RPP.
En esos días, según el aspirante a colaborador eficaz, Benavides filtró información contra Marita Barreto. Lo que sirvió para plantear un proceso disciplinario. En noviembre de 2023, la coordinadora de Eficcop dio sus descargos ante representantes del Ministerio Público.
ANIMADVERSIÓN
“Recuerdo habérselo enviado al periodista Beto Ortiz, ya que dicha persona tenía animadversión contra Marita Barreto porque fue esta quien en su condición de fiscal coordinadora del Eficcop habría coordinado y tenía conocimiento de la detención de su amigo Mauricio Fernandini”, dijo Villanueva.