Poder Judicial

Hace 4 meses

Arequipa: Sentencian a 9 años de prisión a sujeto por tocamientos indebidos a una niña

El hombre fue hallado culpable de realizar tocamientos indebidos a una niña de 12 años durante un viaje en transporte público en octubre de 2018.

Foto: ANDINA



En una decisión histórica, el Séptimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró la condena de nueve años de pena privativa de la libertad para Alberto Quispe Hancco.

Los hechos ocurrieron cuando la menor se dirigía a su colegio en compañía de su madre y hermano. Quispe Hancco, sin motivo alguno, comenzó a realizar tocamientos inapropiados a la niña, quien, valientemente, gritó ante la agresión.

La reacción de la víctima provocó la intervención de su madre y otros pasajeros, uno de los cuales corroboró la versión de la menor.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Yessenia Lucero Gama del Carpio demostró la responsabilidad del imputado en el delito contra la libertad sexual, específicamente en la modalidad de tocamientos con connotación sexual.

CONDICIONES PARA EL ACUSADO

A pesar de la sentencia, el juzgado dispuso la suspensión provisional de la condena bajo ciertas condiciones, pendiente de confirmación en segunda instancia.

Entre las medidas restrictivas, se incluye la obligación de Quispe Hancco de justificar sus actividades mensualmente, la prohibición de salir de la localidad y la imposibilidad de comunicarse con la menor agraviada.


Temas Relacionados: AgresiónArequipaCárcelJuicio OralNiñaPoder JudicialTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE