Poder Judicial

Hace 4 meses

Caso Odebrecht: Juzgado ordena juicio contra implicados en pago de coimas por Vía Evitamiento Cusco

En este caso, tiene como principales acusados al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, junto a otros siete funcionarios, incluido a la empresa brasileña.




El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitió el auto de enjuiciamiento en contra de la empresa Odebrecht por el caso Vía de Evitamiento de Cusco, una de las cuatro megaobras contempladas en el acuerdo de colaboración eficaz con exfuncionarios de la constructora brasileña.

El documento legal señala como principales acusados al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, junto a otros siete implicados. En el proceso, Odebrecht es considerada como tercero civilmente responsable.

Según la Fiscalía, Acurio habría ofrecido a Odebrecht la megaobra valuada en S/297 millones. En este acuerdo, el ejecutivo de la compañía, Jorge Barata, habría aceptado la propuesta, comprometiéndose a entregar al gobernador un 3% del valor como coima.

Las penas solicitadas para los involucrados en estos actos de corrupción abarcan un rango entre 20 a 35 años de privación de libertad, acusándolos de delitos graves como colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

INVESTIGACIÓN

La colaboración eficaz de Odebrecht reveló que la constructora brasileña entregó sobornos para asegurar la licitación de cuatro proyectos, incluyendo la Vía de Evitamiento de Cusco.


Temas Relacionados: CuscoJucio OralLocalesOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE