Poder Judicial

Hace 4 meses

Caso Benavides: PJ abre proceso administrativo contra jueza Jacqueline Tarrillo

Es señalada por haber declarado fundada una medida cautelar que detuvo las investigaciones preliminares dirigidas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra Benavides.

Foto: ANDINA



La Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial (ANCPJ) ha decidido iniciar un proceso administrativo disciplinario contra Jacqueline Tarrillo Meneses, magistrada supernumeraria del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima.

La investigación se centra en la actuación de Tarrillo Meneses, quien enfrenta acusaciones de haber favorecido a la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas

La jueza es señalada por haber declarado fundada una medida cautelar que detuvo las investigaciones preliminares dirigidas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra Benavides.

Los cargos presentados por la Procuraduría Pública de la JNJ incluyen la emisión de una medida cautelar incongruente con la pretensión solicitada en el expediente principal, entre otros.

CONFESÓ

Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, afirmó a diversos medios de comunicación que dos magistradas del Poder Judicial, incluida Jacqueline Tarrillo, habrían favorecido a Benavides Vargas con la medida cautelar interpuesta contra la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE