Poder Judicial

Hace 5 meses

Yenifer Paredes: rechazan pedido fiscal para que cuñada de expresidente Castillo vuelva a prisión

El juez determinó que en este caso, no se cumplen las exigencias previstas en el artículo 430, numeral 03, del Código Procesal Penal, para que esté recurso de casación excepcional sea admitido.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró "inadmisible" el recurso de casación excepcional que presentó el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, para que Yenifer Paredes retorne a la cárcel para cumplir los 30 meses de prisión preventiva que se le había impuesto en el marco de la investigación por el caso Anguía.

Por ello, la cuñada del expresidente Pedro Castillo, seguirá afrontando bajo libertad restringida la investigación. La Fiscalía pedía que se deje sin efecto la decisión que emitió, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional el 24 de octubre del 2022, en la que revocó dicho mandato de prisión preventiva que se había dictado, en primera instancia.

DECISIÓN JUDICIAL 

En su decisión para que la cuñada del golpista Castillo Terrones siga en libertad, la sala presidida por el juez supremo César San Martín determinó que en este caso, no se cumplen las exigencias previstas en el artículo 430, numeral 03, del Código Procesal Penal, para que esté recurso de casación sea admitido para conocerse el fondo del asunto, informa RPP.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder atribuye a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, sus hermanos Yenifer, David y Walter Paredes, el exalcalde de Anguía José Medina y otros ser parte de una presunta red criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas que tenía como campo de acción Lima, Cajamarca y Amazonas.


También te puede interesar:

DENGUE