Poder Judicial

Hace 5 meses

Nadine Heredia: Fiscalía pide al Poder Judicial variar regla de conducta a exprimera dama

La propuesta implica que Heredia no pueda abandonar su lugar de residencia ni salir del país sin autorización judicial.

Foto: ANDINA



En el desarrollo del proceso penal por presunto lavado de activos relacionado con las campañas presidenciales de Ollanta Humala, el fiscal Germán Juárez ha presentado una solicitud al Poder Judicial para limitar los movimientos de Nadine Heredia, esposa del expresidente

Es importante señalar que una petición similar fue rechazada previamente por el juez Richard Concepción Carhuancho el 11 de octubre. Sin embargo, en respuesta a un recurso de apelación presentado por Juárez, el juez resolvió conceder el recurso el 16 de noviembre.

La solicitud será enviada a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, la cual evaluará el pedido en una audiencia virtual, si decide admitirlo a trámite.

¿QUÉ SE LE ACUSA A HEREDIA?

El proceso judicial contra Nadine Heredia se encuentra actualmente en la etapa de juicio oral, donde enfrenta acusaciones de lavado de activos relacionadas con fondos para las campañas electorales de su esposo.

Además, recientemente, el juez Leodan Cristóbal Ayala autorizó su salida del país para un examen médico en Colombia, condicionado a la decisión de la instancia superior.


También te puede interesar:

DENGUE