Poder Judicial

Hace 6 meses

Lilia Paredes: PJ admite apelación de la fiscalía para prisión preventiva contra exprimera dama

La fiscalía pidió 28 meses de prisión preventiva y 36 meses a los cuñados del expresidente Castillo Terrones.

Foto: Internet



El Poder Judicial admitió un recurso de apelación presentado por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP), que busca imponer medidas de prisión preventiva en un importante caso de corrupción conocido como: "Anguía".

La solicitud incluye 28 meses de prisión preventiva para la exprimera dama, Lilia Paredes, quien actualmente se encuentra asilada en México junto a su familia después del autogolpe de Estado liderado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

CUÑADOS EN LA MIRA

Además de Paredes, el recurso también solicita que se dicte 36 meses de prisión preventiva para David Paredes y Walter Paredes Navarro, cuñados del expresidente Castillo.

Se espera que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional tome una decisión sobre la admisión del recurso y la convocatoria a las partes para una audiencia.

Se les acusa de formar parte de una presunta organización criminal que habría obtenido beneficios económicos a través de la dirección de obras en los municipios de Anguía y Chachapoyas.


También te puede interesar:

DENGUE