Poder Judicial

Hace 6 meses

Agustín Lozano: Fiscalía solicita más de 6 años de pena privativa de libertad en su contra

De acuerdo con la acusación fiscal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones.

Foto: FPF.



El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, presentó acusación y solicita 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Agustín Lozano Saavedra, por delito de enriquecimiento ilícito.

Según informó por sus redes sociales, el Ministerio Público señaló que, de acuerdo con la acusación fiscal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar dicho desbalance.

DATOS

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue dos veces alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque, por lo periodos 2011 – 2014 y 2014 – 2018 por el partido Alianza Para el Progreso.

En diciembre de 2018 asumió la presidencia de la FPF tras la detención del entonces presidente de la entidad, Edwin Oviedo. En 2021 fue elegido presidente de la FPF para el periodo 2021 - 2025.

 


También te puede interesar:

DENGUE