Poder Judicial

Hace 6 meses

Caso Interoceánica: Declaran reo contumaz a empresario Fernando Camet y ordenan su captura

Medida se dictó durante el segundo día del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo y otros, por coimas que habría pagado Odebrecht para adjudicarse la obra.

Foto Andina



Este mediodía, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional encargado del juicio oral al expresidente Alejandro Toledo y otros, por coimas que habría pagado Odebrecht  para adjudicarse la construcción de la carretera Interoceánica Sur, declaró reo contumaz y ordenó detener al empresario Fernando Camet.
 
El procesado se encuentra en España con una orden de extradición en curso. El juzgado tomó la medida por ausentarse de la audiencia a la que se podía conectar en forma remota. Su abogado Eduardo Roy Gates señaló que tampoco había podido comunicarse con su cliente para hablar sobre la audiencia de hoy.

LAVADO DE ACTIVOS

Camet Picone fue gerente general de la empresa JJC Contratistas Generales, una de las compañías que participó en la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur en un consorcio liderado por Odebrecht. Es investigado, al igual que todos los implicados por colusión y lavado de activos.

En este caso, el Ministerio Público acusa a Alejandro Toledo Manrique (2001-2006) de haber solicitado 35 millones de dólares a a la empresa brasileña Odebrecht para darle la adjudicación de la obra, razón por la cual pide 20 años y 6 meses de prisión contra el exmandatario y sus coacusados.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCoimasJuicio OralLavado De ActivosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE