Durante la audiencia desarrollada hoy, se evaluó el pedido de la expremier Betssy Chávez, para poner fin a su mandato de prisión preventiva de 18 meses. La medida fue dictada en el marco de la investigación en su contra, por una supuesta participación en el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
En la sesión virtual, presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, la defensa legal de la exfuncionaria del gobierno del detenido Pedro Castillo, presentó una solicitud para sustituir la prisión preventiva por un mandato de comparecencia con restricciones, buscando su liberación inmediata.
DEFENDERSE EN LIBERTAD
Minutos antes de terminar la sesión, Chávez Chino, visiblemente afectada, por su situación rompió en llanto. Entre lágrimas, expresó su angustia por no haber tenido la oportunidad de ver a su madre en meses, debido a la distancia que las separa. Pidió al juez Checkley autorizar defenderse en libertad.
La Fiscalía acusa a Betssy Chávez, junto a otros exministros como Willy Huerta y Roberto Sánchez, de haber planificado el cierre del Congreso y la reorganización del Poder Judicial en complicidad con Pedro Castillo. La decisión del Poder Judicial sobre el futuro de la expremier está en espera, informa Expreso.