Poder Judicial

Hace un año

Liga 1: PJ da la razón a GolTV y deja sin efecto medida cautelar de la FPF sobre derechos de televisión

Según la resolución, este fallo deja sin efecto la acción legal que suspendía los contratos de clubes como Alianza Lima con el canal GolPerú.

Foto: Composición Panamericana Digital



Importante decisión. El Poder Judicial dio la razón a GolTV y Media Networks sobre los derechos de transmisión de la Liga 1 y dejó sin efecto la medida cautelar otorgada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De acuerdo a lo expuesto en el documento del Poder Judicial, este fallo deja sin efecto la acción legal que suspendía los contratos de clubes como Alianza Lima con el canal GolPerú.

“Declarar improcedente la apelación interpuesta contra la Resolución Número Número Trece de fecha 25 de enero de 2023, que resolvió variar la medida cautelar concedida mediante Resolución Número Uno, su fecha 16 de diciembre de 2022; y, declarar nulo el concesorio de apelación dictado mediante Resolución Número Diecisiete, su fecha 27 de marzo de 2023”, se lee.

En otra parte del fallo judicial, declararon fundada la oposición interpuesta por GolTV y Media Networks:

“Revocar la Resolución Número Veintiuno de fecha 29 de marzo de 2023, que declaró infundada la oposición a la medida cautelar y su posterior ampliación, formulada por las codemandadas Gol TV Latinoamerica SAC y Media Networks Latin America SAC y, reformándola, declararon fundada la oposición interpuesta por GolTV Latinoamerica SAC y Media Networks Latin America SAC; en consecuencia, se deja sin efecto la medida cautelar concedida por resolución 24 número Uno de fecha 16 de diciembre de 2022, variada por resolución número Tres de fecha 25 de enero de 2023”, se lee en otra parte del documento.

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE LA LIGA 1 MAX?

Según se conoce, el canal deportivo Liga 1 Max seguiría emitiendo su contenido que incluyen los partidos de local de los clubes que tienen acuerdo con 1190 Sports: Sporting Cristal, Alianza Atlético, Atlético Grau, Cusco FC, César Vallejo, Garcilaso, Sport Huancayo, UTC, Unión Comercio, Cantolao y ADT.

¿QUIÉN TRANSMITIRÁ EL PARTIDO ALIANZA LIMA VS. ATLÉTICO GRAU?

De acuerdo a la resolución, el canal creado por la Federación Peruana de Fútbol y 1190 Sports, Liga 1 Max, no podrá emitir los demás partidos de Alianza Lima. Sin embargo, el encuentro entre los blanquiazules ante Atlético Grau será televisado por esa señal, pero los subsiguientes partidos serán emitidos a través de GolPerú.

 


También te puede interesar:

DENGUE