El Ministerio Público presentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva, contra los 4 ex comandantes generales del Ejército, investigados en el presunto delito de organización criminal, peculado agravado y encubrimiento real y personal, relacionados al caso “Gasolinazo”.
Según se sabe, esta medida presentada por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal Hugo Minaya Paulino, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, regirá también a los respectivos secretarios de los funcionarios de las fuerzas armadas, administrativos y griferos, presuntamente involucrados.
Asimismo, en las investigaciones se reportó que los oficiales hicieron mal uso del combustible que se le asignaba para realizar funciones ligadas a su puesto de trabajo, como venderlo a familiares, o a otros grifos aledaños para obtener nuevos ingresos económicos.
LOS EX COMANDANTES INVOLUCRADOS
Esta medida iría en contra de los ex comandantes generales del Ejército César Astudillo Salcedo, Jorge Celiz Kuong, Luis Ramos Hume y Ricardo Moncada Novoa.
EL COMUNICADO