Poder Judicial

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Abogado de Fiorella Molinelli: “La Fiscalía no cuenta con evidencias de que haya habido colusión”

Cabe mencionar que la Fiscalía formalizó la solicitud de diez años de prisión preventiva contra la exviceministra de Transportes en el marco de la investigación por el caso del Aeropuerto Chinchero.




El abogado Roberto Pereira, defensa legal de Fiorella Molinelli, se pronunció luego que el Ministerio Público formalizara la solicitud de diez años de prisión preventiva contra la exviceministra de Transportes en el marco de la investigación por el caso del Aeropuerto Chinchero en Cusco.

Según la tesis de la fiscalía, Molinelli sería responsable del delito de colusión agravada por las irregularidades en la firma de la adenda de la obra con los representantes legales de la empresa Kuntur Wasi.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Pereira señaló que la Fiscalía no cuenta con ninguna evidencia de que su patrocinada haya cometido delito alguno y señaló que el Ministerio Público se basa en "irregularidades" para sindicar que hubo 'colusión'.

“Son los mismos argumentos que la Fiscalía sostiene hace tres años, no hay nada nuevo. La discrepancia para la Fiscalía constituye un indicio de colusión, en este caso no hay reuniones irregulares, llamadas irregulares. El argumento de la Fiscalía no tiene sustento”, dijo el abogado. 

Según el abogado, Molineli solo tuvo intervención en la firma de la adenda por encargo del entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, más no aprobó. 

"En el caso de Fiorella Molinelli, en su calidad de viceministra la única intervención que tuvo es firmar la adenda por delegación del entonces ministro de Transportes Martín Vizcarra, eso esta documentado. Por lo tanto pretender un delito de colusión es jalado de los cabellos", indicó el letrado.


También te puede interesar:

DENGUE