Poder Judicial

Lunes, 20 de junio del 2022

Eligen como nueva Fiscal de la Nación a Liz Patricia Benavides Vargas

En sesión extraordinaria, la Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a la magistrada.

Foto: Difusión.



A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la Junta de Fiscales Supremos, en sesión extraordinaria, eligió por unanimidad a Patricia Benavides Vargas como nueva Fiscal de la Nación.

Indicaron también que, durante el proceso de elección de nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Benavides Vargas obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito.

La nueva autoridad estará a cargo de las investigaciones que se le siguen al presidente de la República por el presunto delito de organización criminal. La autoridad fiscal ejercerá el cargo por un periodo de tres años.

¿QUIÉN ES LIZ PATRICIA BENAVIDES?

Es abogada de profesión por la Universidad de Lima y cuenta con el grado de maestría en Derecho Comercial y Civil, así como un doctorado en Derecho que estudió en la universidad Alas Peruanas. De acuerdo a su hoja de vida, también contaría con un máster en Derecho Penal, así como Garantías Constitucionales por la Universidad de Jaén. 

La actual Fiscal de la Nación fue fiscal suprema adjunta y ocupó el primer lugar en la lista de mérito del proceso de selección para fiscales supremos titulares (puntaje final de 89.09).

Por otro lado, Benavides Vargas también causó polémica porque su hermana, la jueza superior Enma Benavides Vargas, es investigada por presuntamente integrar, junto a otros magistrados, una red que habría recibido pagos para liberar a narcotraficantes.  

Con informacóon de RPP, Infobae y GLR.


También te puede interesar:

DENGUE