Poder Judicial

Viernes, 27 de mayo del 2022

Pedro Castillo contestó preguntas de la Fiscalía por escrito

Abogado del mandatario aseguró que las respuestas serían remitidas a la Fiscalía entre el jueves y viernes.

Foto: Andina.



La fiscal Luz Taquire, quien investiga al ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y a los sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, interrogó al jefe de Estado en calidad de testigo, para lo cual envió un pliego de 61 preguntas para que sean respondidas por el presidente por escrito.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los investigados integrarían una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos. Por su investidura, Pedro Castillo pidió ser interrogado por escrito y no de manera presencial.

ABOGADO DE CASTILLO: “ALGUNAS PREGUNTAS FUERON CAPCIOSAS”

Según el abogado del mandatario, Benji Espinoza, el jueves el Jefe de Estado habría respondido a todas las interrogantes y estas serían remitidas a la Fiscalía en las próximas horas, indicó al diario El Comercio. También indicó que algunas de las preguntas fueron capciosas.

“Son 61 preguntas, las hemos contestado todas. Algunas preguntas han sido técnicamente mal formuladas, porque son preguntas capciosas o mal compuestas, pero pese a eso, se ha contestado para colaborar”, respondió a El Comercio.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: FiscalíaLavado De ActivosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE