24 Horas Edición Central

17/05/2022

PNP confirma que Interpol solicita la captura de Bruno Pacheco y Fray Vásquez

Vicente Tiburcio, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.




La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que se ha emitido una alerta roja internacional para la búsqueda y captura del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

“Se registró en el Sistema de Notificaciones “I-Link” de la INTERPOL, las solicitudes de publicación de “Notificación Roja” de los ciudadanos Fray Vásquez Castillo y Armulfo Bruno Pacheco Castillo; siendo el caso que la OIPC INTERPOL el 14 de mayo del 2022, publicó la Notificación Roja de los mencionados ciudadanos contenidas en la Notificación Roja con el registro de control n. ° A.3968/5-2022 y A-3969/5-2022, respectivamente”, se lee en el comunicado de la PNP difundido este martes.

Más temprano, la Policía ya había anunciado la emisión de una alerta internacional de búsqueda y captura contra el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez, ambos prófugos desde el mes de marzo.

Vicente Tiburcio, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.

“Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, sostuvo.

PODER JUDICIAL

Como se recuerda, el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

En esta decisión, la sala decidió variar la condición del otro sobrino del mandatario, Gian Marco Castillo, quien pasará a cumplir comparecencia con restricciones.


Temas Relacionados: Bruno PachecoFray VásquezPnp

También te puede interesar:

DENGUE