Poder Judicial

Lunes, 18 de abril del 2022

Ollanta Humala: Juicio oral por lavado de activos continuará el 25 y 26 de abril

Se prevé la declaración de los testigos Carlos Urrutia Boloña, Julio Raygada García y del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.




El Poder Judicial (PJ) anunció este lunes que la audiencia de juicio oral contra el ex presidente Ollanta Humala, por el delito de lavado de activos continuará con sus próximas sesiones los días 25 y 26 de abril.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, precisó que el 25 de abril se iniciará la declaración de los testigos Víctor Soto Remuzgo, José Vega Antonio y María Elena Llanos Carrillo, ofrecidos por la Fiscalía.

Además, para el siguiente día, se prevé la declaración de los testigos Carlos Urrutia Boloña, Julio Raygada García y del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski. 

Mientras que las sesiones de audiencia de mayo, ya programadas por la sala del Poder Judicial, se realizarán los días 4, 12, 16 y 17.

EL CASO

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, debido a supuestos aportes del Gobierno de Venezuela y la compañía Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.


Temas Relacionados: FiscalíaNadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE