Luego de llevar a cabo una diligencia de inspección en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, el fiscal provincial Reynaldo Abia informó este martes que ha realizado una nueva notificación al presidente Martín Vizcarra para tomar su testimonio como parte de la investigación preliminar por las presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para detectar el COVID-19.
El fiscal anticorrupción precisó que también se le hizo la misma notificación a la titular del MEF, María Antonieta Alva, para que brinde su manifestación sobre las reuniones que habría tenido con proveedores de test para el diagnóstico de coronavirus, junto al jefe de Estado.
“Ellos son los que nos tienen que explicar [las reuniones]. Habría sido presuntamente con los proveedores y con muchos de estos proveedores que, finalmente, han alcanzado ganar la buena pro”, sostuvo.
REUNIONES EN EL MEF:
En la diligencia realizada ayer, el fiscal Abia recabó el registro del ingreso de visitas a esa entidad, entre otros documentos que permitan aclarar dichas reuniones de ambas autoridades con los proveedores previa a la suscripción de los contratos.