Una intensa persecución policial terminó con la captura de dos delincuentes que minutos antes habían asaltado a una joven en plena avenida Bausate y Meza, en La Victoria. Los sujetos, a bordo de una mototaxi, intentaron escapar por varias calles del distrito, mientras los agentes del Grupo Terna los seguían entre disparos, gritos y el peligro constante de provocar un accidente. Finalmente, fueron reducidos y detenidos tras recuperar dos teléfonos móviles sustraídos.
“Demasiada competencia”, la insólita excusa
Uno de los capturados, identificado como Flavio Salvatierra, alias Correcaminos, aseguró ante la policía que su decisión de delinquir fue motivada por la “fuerte competencia” en el rubro de mototaxis. A pesar de tener vehículo propio, dijo haber optado por robar debido a las supuestas dificultades para conseguir ingresos suficientes. No es la primera vez que Salvatierra es detenido por el mismo delito: hace solo 15 días había sido capturado por un robo similar.
Su cómplice, Kevin Tupiño, alias Muy Muy, conducía la mototaxi y también expresó un supuesto arrepentimiento por lo ocurrido, aunque sin lograr convencer a los agentes ni a la víctima, quien los identificó plenamente. El testimonio de la agraviada fue clave para reforzar las evidencias, además de la recuperación de los equipos móviles.
Ambos sujetos fueron derivados al Módulo Integral de Seguridad y Justicia de La Victoria para las diligencias correspondientes. Sin embargo, los vecinos temen que, como en ocasiones anteriores, los detenidos vuelvan pronto a las calles debido a vacíos legales que impiden aplicar sanciones más severas por delitos menores, como el hurto de celulares con un valor inferior a los 2400 soles.