La temperatura sigue descendiendo en Lima y obligando a los ciudadanos a sacar sus abrigos. Según el Senamhi, en las próximas semanas se registrarán descensos significativos, con mínimas que podrían alcanzar los 12 °C, acompañadas de neblina y fuertes vientos.
Aunque no se prevén lluvias intensas en la capital, sí se espera la presencia de lloviznas ligeras, cielos cubiertos por las mañanas y vientos costeros, como ya ha venido ocurriendo en los últimos días.
Ante este cambio de clima, propio de la transición entre otoño e invierno, muchos limeños afirman que prefieren el frío que el calor, ya que pueden caminar con mayor comodidad. Sin embargo, también reconocen que son más propensos a enfermarse.
DISTRITOS MAS AFECTADOS
A pesar de estar en la misma ciudad, los microclimas varían. Distritos cercanos al mar como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y el Callao serán los más afectados por la humedad y la baja temperatura, que podría llegar a los 10 °C entre julio y agosto.
En tanto, en zonas más alejadas como La Molina, Santa Anita, Ate y San Juan de Lurigancho, el frío nocturno y durante la madrugada será más intenso debido a la escasa nubosidad.