Panorama reveló en exclusiva que los operadores de Hugo Chávez Arévalo, los mismos que lo ayudaron a borrar evidencias, destruyendo registros de visitas y eliminando videos de las cámaras de seguridad, están siendo repuestos a sus cargos en Petroperú gracias a una orden judicial.
Se trata de Omar Caamaño, jefe de seguridad; Manuel Ritcher, supervisor de seguridad; e Iván Cuba, gerente de seguridad, quienes fueron despedidos al comprobarse que actuaron en complicidad para desaparecer pruebas que incriminen a Hugo Chávez, entonces gerente general de Petroperú.
Sin embargo, a pesar de las evidencias, estos trabajadores consideraron injustas sus salidas y acudieron al Poder Judicial. Es así que un juez del Décimo Juzgado Laboral de Lima les dio la razón y empezaron a regresar a sus puestos, además, recibiendo una importante indemnización.
DESTAPE DE PANORAMA
Como se recuerda, el 19 de junio del año 2021, Panorama hizo público el famoso caso Petroperú del nefasto gobierno de Pedro Castillo. Una licitación irregular de 74 millones de dólares para que la estatal comprara biodiésel de la mano del investigado gerente general, Hugo Chávez.