Panorama

25/02/2024

¡Exclusivo! La reina de los pasaportes y Vladimir Cerrón: exjefa de Migraciones era “campana” de operativos contra extranjeros

Según la tesis fiscal, Katherine Rafael Riveros aprovechaba su cargo como jefa zonal de Migraciones Huancayo para emitir pasaportes irregulares para sus amigos, entre ellos políticos y empresarios.




El último viernes, agentes de la Diviac junto a representantes del Ministerio Público realizaron un megaoperativo y allanaron la sede de Migraciones de la ciudad de Huancayo para desarticular la organización criminal “Los Diamantes Azules”.

Según la tesis fiscal, la cabecilla de esta red delictiva sería nada menos que Katherine Sharelly Rafael Riveros, conocida como “La Reina”, quien se dedicaba a realizar trámites irregulares de pasaportes y al ingreso ilegal de extranjeros al país.

Incluso, alias “La Reina” habría tramitado de manera irregular el pasaporte de Vladimir Cerrón. Así lo confirman unas conversaciones a las que accedió Panorama y donde se menciona a Armando García Chunga, actual Superintendente de Migraciones.

PASAPORTE DE CERRÓN

“Quería comentarte un tema. Cuando el señor Armando (García Chunga) estaba en la Dirección de Operaciones, acá pasaron unos hechos con el pasaporte de Vladimir Cerrón”, se menciona en el diálogo que sostiene Katherine Rafael Riveros con su interlocutora.


También te puede interesar:

DENGUE