Guillermo Olivera Díaz, abogado que acaba de renunciar a la defensa de Pedro Castillo, acusó al exjefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, de entregar al expresidente ante la justicia tras perpetrar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022.
“Él lo ha llevado a la cárcel, lo ha entregado a la cárcel, he visto que el mismo Aníbal Torres firmó la papeleta de detención que le entregaba la fiscal de la Nación cuando en ese mismo momento se debió rechazar esa papeleta de detención”, sostuvo Olivera Díaz.
En respuesta, el expremier de Castillo Terrones negó estas acusaciones al señalar que la detención del expresidente golpista era inevitable tras su vacancia por parte del Congreso. Incluso, señaló que las afirmaciones de Olivera están fuera de la realidad.
LA RESPUESTA DE ANÍBAL TORRES
“Cuando dicen por qué no se evitó, claro que están hablando al margen de la realidad. Hay que entender que ahí se produjo un golpe de Estado contra Castillo desde el Congreso. Quién podía derribar en ese momento a las Fuerzas Armadas que capturaban a Castillo”, respondió Torres.