Panorama

26/06/2022

¡Exclusivo! Aló Fray: las llamadas del sobrinísimo que confirman que se comunicaba con Juan Silva

Las llamadas también revelan los vínculos que tejió el sobrino del presidente, Fray Vásquez con otros ministros y congresistas.




¡El secreto de las comunicaciones de Fray Vásquez se levantó! Panorama accedió a una lista de números telefónicos que revelan los vínculos que tejió Fray Vásquez, el sobrino del mandatario Pedro Castillo, con congresistas, ministros y empresarios durante la gestión presidencial de su tío.

Entre los congresistas con los que se comunicó, figuran en su mayoría los del partido de Perú Libre, pero también están de otras bancadas como la comunicación que tuvo con la parlamentaria Sigrid Bazán de Juntos por el Perú, a quien llamó el 28 de julio y 12 de octubre del año pasado.

Fray Vásquez no ostentaba cargo publico, pero si poder, y tenía capacidad de injerencia en las decisiones que tomaba el jefe de Estado. Fray no es un sobrino más para Pedro Castillo. Su rol para los turbios negocios empezaron a revelarse con las declaraciones de los testigos y colaboradores eficaces, quienes lo ubican como el brazo operativo del presidente de la República. 

Los documentos desmienten las versiones de las más altas autoridades de nuestro país. La relación entre el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y Fray Vásquez no acabó en campaña electoral, ya que 28 llamadas quedaron registradas con el número que Juan Silva registró antes y después de ser ministro.

 

FRAY VÁSQUEZ Y EL PODER EN EL GOBIERNO DE SU TÍO PEDRO CASTILLO

Las primeras llamadas corresponden a la fecha de la denuncia por licitación del puente Tarara, cuando Juan Silva llamó a Fray Vásquez el 27 de noviembre pasada las 10 de la noche.

El nombre de Fray Vásquez salió a la palestra con la revelación ante la Fiscalía de la empresaria Karelim López. Ella confesó que Fray Vásquez era la puerta de acceso hacia el presidente de la República, Pedro Castillo.

Él es una pieza clave en el engranaje de corrupción que hoy se investiga.  Llamó a Pedro Francke, Ciro Gálvez, Guido Bellido, Roberto Sánchez, Walter Ayala y a Juan Silva.


También te puede interesar:

DENGUE