Panorama

05/06/2022

El factor Vigarza en el Gobierno: los tentáculos de Zamir Villaverde en el poder

La empresa de seguridad, Vigarza fue el tablero de donde Zamir Villaverde podía sacar sus fichas y ubicarlas en el escenario político del gobierno de Pedro Castillo.




Un nuevo alfil del imperio de Zamir Villaverde ingresa a la escena política. Se trata de Lizandro Quiroga, jefe de operaciones de Vigarza, el último personaje al que el empresario apresado buscó ubicar en un puesto del Estado, como superintendente de la SUCAMEC.

En un último audio entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Siva, confirmarían más actos de corrupción, coima, plata y maleta. El factor Vigarza, dentro de la historia también se reafirma como un nuevo hombre de Villaverde.

De Vigarza salió el hombre que depositó 20 000 soles a Bruno Pacheco. Pacheco trabajó en Vigarza y de ahí el amigo presidencial, escogió al coronel el retiro para convertirlo en superintendente de la SUCAMEC, logro que sería posible con el apoyo de Juan Silva.

 

LA OPERACIÓN VIGARZA EN EL GOBIERNO

Los nuevos nombres y regiones, completarían el rompecabezas delictivo según los audios de Zamir Villaverde. Vigarza es el tablero de donde Villaverde podía sacar sus fichas y ubicarlas en el escenario político del gobierno de Pedro Castillo.

Cambiar el país a su antojo, ese era el objetivo y Vigarza se convirtió en uno de los instrumentos para lograrlo.


También te puede interesar:

DENGUE