Panorama

22/08/2021

¡Engañó al Estado! El viceministro del MTC no solo plagió su tesis, también falsificó constancia de trabajo

No solo presentó una tesis basada en el plagio, hoy tenemos un viceministro falsificador de documentos.




Se aprovechó del Estado y ahora es viceministro en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Harold Mora Rojas, tiene en su haber un polémico camino laboral.

No solo presentó una tesis basada en el plagio, hoy tenemos un viceministro falsificador de documentos, Mora Rojas engañó al Estado en el año 2015, falsificó una constancia de trabajo para alegar experiencia y obtener una vacante para un cargo al que no estaba capacitado en CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo).

Cuando fue descubierto tuvo que pagar S/ 15.400, cuatro UIT como reparación del delito cometido, depósito que hizo en una sola cuota en el BBVA Continental.

Incurrió en el delito contra la fe pública y el delito de falsa declaración, por lo que se declaró la nulidad del proceso CAS que había ganado Harold Mora, quien intentó engañar al Estado con un documento falsificado, con una constancia de trabajo adulterada.

Ante estas pruebas tuvo que confesar su delito y admitir que se aprovechó del Estado con un documento falso. Con la admisión del delito y el pago de la multa, ingresó a un proceso de conciliación, pero se archivó su caso.


También te puede interesar:

DENGUE