Los trámites a nivel nacional para solicitar y gestionar una licencia de conducir están suspendidos a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, inescrupulosos sujetos se dedican a tramitar y emitir brevetes originales a cambio de pagos que van desde S/. 200 a S/.280.
Desde la comodidad de su hogar, sin ningún requisito, ni examen médico y a solo un clic de distancia, las mafias emiten brevetes originales a nombre de diversas municipalidades de Lima, que son enviados a través de delivery.
Una vez más la corrupción presente en toda su magnitud. Los tramitadores aseguran que tienen contactos al interior de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao y en solo tres días entregan la licencia de conducir así el solicitante no sepa conducir.
RIESGO AL VOLANTE
Quienes solicitan brevetes burlando los canales regulares ponen en riesgo la vida de transeúntes y la de ellos mismos al no pasar previamente pos exámenes médicos, psicológicos y demás requisitos indispensables para conducir de forma legal.