Panorama reveló en exclusiva que el congresista de Fuerza Popular, David Jiménez Heredia, contrató en su despacho a una persona que es sindicada por las autoridades como cabecilla de la organización criminal “Los diamantes azules”. Nos referimos a Katherine Sharelly Rafael Riveros, conocida como “La reina de los pasaportes”.
Según el Ministerio Público, Rafael Riveros viene siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado y organización criminal por aparentemente haber entregado de manera irregular pasaportes, carnets de extranjería y permisos temporales de permanencia cuando era jefa zonal de Migraciones en Junín.
Pero no solo. Katherine Rafael también habría favorecido, a cambio de coimas, a personajes investigados como el prófugo Vladimir Cerrón. “Facilitaba el trámite y la obtención de los pasaportes para personas extranjeras y facilitaba el ingreso de ciudadanos extranjeros por el Ecuador”, sostuvo el coronel PNP Harvey Colchado.
EVITARON PRONUNCIARSE
Nuestro reportero Brian Matias intentó obtener la versión del congresista David Jiménez Heredia para que explique sobre esta cuestionada contratación, sin embargo, evitó pronunciarse. De igual manera, Katherine Sharelly Rafael Riveros también fue abordada por nuestro equipo periodístico, pero también evitó mantener el silencio.