El torero peruano Andrés Roca Rey, quien se recupera en su residencia en Sevilla luego de sufrir una brutal cornada en la plaza de toros Las Ventas de Madrid, confirmó su regreso a los ruedos en Lima. En una entrevista exclusiva para Panorama, anunció que participará en la tradicional Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho el próximo 17 de noviembre.
Roca Rey, a pesar de que radica desde hace varios años en Europa, mantiene firmes sus lazos con el Perú, visitando a su familia cada vez que su agenda lo permite. En su mansión de 10 hectáreas en Sevilla, donde cría caballos y toros bravos, el torero se ha enfocado en su recuperación física y mental para regresar en óptimas condiciones a la plaza limeña y deleitar a los fanáticos de la tauromaquia.
Por estos días, el reconocido torero peruano se encuentra acompañado por su novia, la mexicana Marina Díaz, quien ha sido un apoyo constante durante su proceso de recuperación. También cuenta con Melita, una peruana natural de Carhuamayo, Junín, quien se encarga de los quehaceres del hogar y, además, le prepara sus platos favoritos de la exquisita gastronomía peruana.
SU PASIÓN POR LOS VINOS
Además de la tauromaquia, Roca Rey es un apasionado de los vinos y posee una enoteca privada en su mansión, donde guarda una exclusiva colección de botellas de vino de todo el mundo, algunas personalizadas con su nombre. Con su recuperación casi concluida, el torero nacional se prepara para enfrentar nuevos retos en los ruedos, consolidándose como uno de los toreros más destacados a nivel mundial.