En un operativo en la peligrosa zona de Bayóvar, San Juan de Lurigancho, el equipo de Panorama acompañó a la División de Emergencia en una incursión que evidenció la intensa actividad criminal en el distrito, pese al estado de emergencia. Durante el recorrido, el reportero Luis Vargas fue testigo de la rivalidad entre bandas delincuenciales, quienes, sin importar la presencia policial, se enfrentaron en plena vía pública, poniendo en riesgo a los vecinos y transeúntes.
Este operativo evidenció la grave situación en Bayóvar, catalogada como una "zona roja" debido a los altos índices de delincuencia común y crimen organizado. En el transcurso de la noche, las autoridades intervinieron a varios menores de edad que se encontraban reunidos en la vía pública a altas horas, aparentemente con la intención de cometer actos ilícitos. Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría local para ser identificados y realizar las diligencias correspondientes.
En otro sector de San Juan de Lurigancho, la PNP capturó a un sicario tras un intento de asesinato a plena luz del día. El delincuente disparó ocho veces contra un conductor en la salida de un lavadero de autos, antes de intentar esconderse debajo de un vehículo cercano. La rápida intervención de los efectivos policiales permitió su captura, mientras la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde actualmente lucha por su vida.
EXIGEN MAYOR SEGURIDAD
Las constantes escenas de violencia en San Juan de Lurigancho reflejan la creciente inseguridad en el distrito, que, a pesar de las medidas extraordinarias impuestas por el Gobierno, continúa siendo un foco de actividades delictivas. Las autoridades locales hacen un llamado a reforzar la presencia y acciones policiales para devolver la tranquilidad a los vecinos de esta zona de Lima.