Panorama accedió en exclusiva a documentos oficiales que confirman que Christian Olivos Gonzáles, amigo cercano de Andrés Hurtado, viene siendo investigado actualmente por la DEA, la agencia antinarcótico de Estados Unidos, por el presunto delito de lavado de activos vinculado al tráfico ilícito de drogas en el país norteamericano.
“El tipo de delito es de tráfico ilícito de drogas y, en este caso, el lavado de activos, justamente es un delito económico. Es decir, para cometerlo tienes que crear una apariencia empresarial para introducir el dinero al mercado formal producto de una ganancia ilícita”, explicó Franco García, abogado especializado en derecho de empresas.
Las pruebas obtenidas en calidad de primicia por Panorama certifican que Christian Olivos Gonzáles, alias “Chicho”, es procesado por el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Nueva Jersey. Este documento, que acusa gravemente al amigo del presentador Andrés Hurtado, está firmado por el agente especial de la DEA, Joseph Strocchia.
A UN PASO DE PRISIÓN
Mientras alias “Chicho” continúa bajo la atenta mirada de la justicia norteamericana, este polémico personaje sigue en libertad, liderando su empresa denominada “Lo mejor de Perú en USA”, que se encarga de ofrecer megaeventos musicales en Estados Unidos y que tiene a “Chibolín” como su principal figura para promocionar sus espectáculos.