En medio de las celebraciones de los Juegos Olímpicos París 2024, se pudo incautar cocaína peruana camuflada en ladrillos en el interior del aeropuerto Charles de Gaulle en Francia.
Los agentes policiales pudieron hacer este enorme hallazgo junto diversos equipajes en el interior del terminal terrestre que había llegado al país europeo durante la realización del evento deportivo que alberga a millones de personas de diversos lugares del planeta.
SEGUIMIENTO A LA BURRIER
Previo al aterrizaje de las sustancias ilícitas en Francia, los efectivos de la policía francesa y DEA le hicieron un seguimiento a la burrier que fue identificada como Luz Yovera Pasapera con un grupo de personas ultimando detalles para el traslado de la droga.
Asimismo, en las grabaciones que pudo acceder Panorama, se conoció que el mayor de la PNP en retiro Miguel Ángel Cruz también tuvo una participación en esta presunta organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, desde la Dirandro precisaron que durante los Juegos Olímpicos se tiene previsto la llegada de sustancias ilícitas hasta el territorio europeo, por lo que policías se encuentran alertados por lo que pueda suceder.