Tras varios días de investigación, Panorama puso al descubierto a malos médicos que abandonan a sus pacientes en el Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, para acudir a clínicas particulares. Una práctica ilegal que se repite constantemente sin que nadie pueda fiscalizar y sancionar.
Es el caso del médico Jorge Olivas, quien era el encargado de atender a pacientes ginecológicos en el Hospital Santa Rosa el sábado 13 de julio de este año. Si bien el doctor llegó al centro médico para marcar su asistencia, se retiró una hora después para atender en una clínica particular.
Pero no es el único. El jefe del Departamento de Ginecología del Hospital Santa Rosa también incurre en esta mala práctica. Se trata del doctor Juan Yaranga, quien fue captado por Panorama abandonado dicho nosocomio una hora antes de terminar su turno para atender en un policlínico privado.
REMUEVEN A JEFE DE GINECOLOGÍA
Tras el informe de Panorama, Raúl Nalvarte, director general del Hospital Santa Rosa, aseguró que el doctor Juan Yaranga ha incurrido en una falta grave por tratarse de un cargo de confianza y anunció su remoción inmediata como jefe del Departamento de Ginecología de dicho centro médico.