Panorama

28/08/2023

La otra Betssy: El fin de la ambición política y la soberbia

Betssy Chávez reapareció en audiencia virtual y no se mostró desafiante ni soberbia, aunque sí se puso a llorar mientras pedía al juez que la deje libre.




El último viernes, la expremier Betssy Chávez reapareció en una audiencia virtual del Poder Judicial y rompió en llanto al solicitarle al juez revocar la orden de prisión preventiva en su contra por su participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo.

A diferencia de sus apariciones anteriores, donde se mostraba prepotente y hasta con cierta soberbia, esta vez Chávez Chino apeló a la victimización y pidió llevar su proceso en libertad para poder estar cerca de su familia, principalmente de sus padres.

Durante esta audiencia, la expresidenta del Consejo de Ministros negó que exista obstaculización a la justicia y peligro de fuga, por lo que intentó desacreditar el argumento del Ministerio Público sobre su supuesta huida hacia la Embajada de México.

CAMBIO DE ACTITUD

Para el analista político Iván García, la actitud de Betssy Chávez ha cambiado radicalmente, pues pasó de la soberbia y la arrogancia al lamento y la súplica. Y, según el experto, mucho tiene que ver los dos meses que lleva privada de su libertad en la cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE