En exclusiva, un equipo de Panorama ingresó a las instalaciones de TC Televisión de Ecuador, donde periodistas y trabajadores fueron secuestrados por delincuentes terroristas durante la transmisión en vivo de un noticiero vespertino el pasado martes 9 de enero.
Tras irrumpir portando fusiles y armas de largo alcance, los criminales encapuchados obligaron a los productores y presentadores del programa a emitir su mensaje de odio y violencia para que el gobierno de Daniel Noboa no intente siquiera combatirlos en las calles.
Uno de los periodistas tomados como rehenes es José Luis Calderón, a quien encañonaron frente a cámaras ante la mirada aterrorizada de todos sus compañeros. Según confesó el comunicador, se trató del momento más crítico que vivió durante toda su carrera profesional.
LOS REZAGOS DEL ATAQUE
Si bien el canal TC Televisión de Ecuador permanece resguardado con miembros de las Fuerzas Armadas, al interior se puede apreciar los rezagos del ataque. Por ejemplo, en las paredes todavía se pueden ver los impactos de bala y los destrozos causados por los delincuentes.