El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, presidido por Idelso Hernández, calificó de "apócrifa" la reunión convocada en Lima por la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM.
A través de un pronunciamiento, este frente alertó a las autoridades cajamarquinas que participen en tal cita que los acuerdos que se logren no serán considerados "válidos" por ellos.
"Hacemos un llamado a los alcaldes de Cajamarca, La Encañada, San Marcos y de Contumaza, a la Cámara de Comercio, a la Iglesia Católica, a unificarnos en torno a la defensa de la vida y el agua”, indica el documento.
Además el Frente pidió a las autoridades locales “Rectificarse en la firma del acta impuesta por el premier Óscar Valdés el día 19 de diciembre. Caso contrario, serán señaladas como traidores a las demandas del pueblo cajamarquino".
El referido pronunciamiento está firmado por Idelso Hernández Llamo, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, César Aparicio Zapata (CGTP-Cajamarca), Roger Ponce Muñoz (representante de Celendín), entre otros.