Tras la sentencia que absolvió al coronel de la Policía Nacional Elidio Espinoza, de los cargos de abuso de autoridad y homicidio la presidenta de la Asociación de Taxis de Trujillo (ADETT), Esperanza Yarlequé Saldaña, pidió el retorno del oficial a la jefatura policial de Trujillo para limpiar la imagen de la institución.
“Ese es el reconocimiento y gratitud que tenemos los trujillanos ante este valeroso oficial de la Policía Nacional; por eso nosotros lo hemos apoyado durante todo el proceso de juzgamiento y ayer, hemos celebrado con gran júbilo y alegría el resultado, que sí lo esperábamos porque habían muchas contradicciones que no se ajustan a los hechos”, indicó Yarlequé a una prensa local.
Según dijo las empresas de taxis están sufriendo el embate de la delincuencia día a día, de diferentes formas, una de ellas es la extorsión, donde se cobran cupos de forma diaria y mensual.
“Nos roban la unidad, luego las esconden y a las horas o al día siguiente, piden el pago de cupos para la recuperación de los vehículos”, denunció la presidenta de ADETT.
Así como también detalló que los delincuentes piden entre 3 mil soles, 4 mil soles de cupos a los taxistas, por ello argumentó que el coronel Elidio Espinoza, debe volver a la jefatura policial de la ciudad.
“Nosotros queremos oficiales de la catadura moral del coronel Elidio Espinoza, que trabajen para combatir la delincuencia y no como otros malos efectivos de la policía que existen en la institución y que inclusive son socios de la delincuencia”, finalizó diciendo la representante de los taxistas.