El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñónez, consideró importante el retorno del curso de educación física en los colegios públicos, porque según dijo éste impulsa el deporte peruano y aleja a los escolares del consumo de drogas y alcohol.
Quiñónez aseguró que con la promoción de la educación física y el deporte, las instituciones educativas nuestro país volverá a ser semillero de destacados deportistas, como los que actualmente nos llenan de orgullo.
Asimismo, propuso la integración de gobiernos locales, municipalidades, entidades deportivas y asociaciones implicadas, para retomar la educación física en las instituciones educativas.
“Hoy, a nivel mundial, el deporte base es más un tema municipal, porque estas entidades son las que manejan los proyectos vecinales de prácticas deportivas desde la base hasta el prefederado y el sistema federado se nutre de esa alianza estratégica”, indicó.
Pese a su importante, dijo que durante el primer mandato gubernamental de Alan García Pérez se suprimió la educación física en los colegios públicos de Perú, provocando la desocupación de miles de profesores.
Foto: Andina