Tres jóvenes que realizaban trabajos de cableado subterráneo fallecieron atropellados a consecuencia de un accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 606.5 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chicama, en la provincia liberteña de Ascope, informó la Policía Nacional.
La comisaría de Chicama informó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el atropello ocurrió en circunstancias en que por dicha vía transitaba el camión cisterna de placa YI-5443, de propiedad de una entidad bancaria, con semirremolque de placa ZG-8929 perteneciente a otra empresa.
De acuerdo con el parte policial también circulaban el auto de placa AOP-536 y la camioneta rural de matrícula B9J-805. El accidente ocurrió al promediar las 19:50 horas de ayer y dejó, además, cuatro heridos, los cuales fueron trasladados a nosocomios cercanos.
“Según las primeras indagaciones, las personas murieron atropelladas producto del triple choque de las unidades. La División de Accidentes de Tránsito (Diat), de acuerdo con las investigaciones, determinará qué vehículo causó el accidente y las circunstancias del mismo”, dijo la fuente policial.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Ángel Rodríguez Romero (22), Wilfredo Junior Amaya Chiza (18) y Lucas Elías Chumg Ramos (20), trabajadores de la empresa Consorcio Antonio Larimantto, quienes realizaban trabajos de tendido de fibra óptica a un costado de la pista.
Según informó en una radio local, el accidente se habría producido debido a que el conductor del camión cisterna perdió el control del mismo por una falla mecánica. Ello habría provocado el vuelco y la caída de la unidad sobre las víctimas, además de impactar contra la camioneta rural.