Según primeras informaciones, momentos de tensión se vivieron en la Refinería de Talara, región Piura, tras registrarse un incendio en la Unidad de Destilación al Vacío, lo que obligó a evacuar a los trabajadores de las distintas áreas del complejo industrial.
El siniestro, registrado la mañana de ayer, activó las alarmas, pero varios trabajadores denunciaron presuntas deficiencias en los sistemas de alerta y evacuación, también retrasos en la comunicación durante los primeros minutos del incidente, generando confusión.
CAUSAS DEL INCENDIO
En un comunicado, Petroperú informó que el incendio fue de menor proporción y controlado rápidamente. También aseguró que las operaciones se desarrollan con normalidad y que no se registraron daños materiales de consideración en la refinería.
Finalmente, Petroperú informa que las causas del incendio se encuentran bajo investigación. Pese a las garantías ofrecidas por la empresa, vecinos de los alrededores expresaron su preocupación por lo sucedido y que se repitan situaciones similares, informa Correo.



