Según informa Correo, un contrabando de licores importados fue descubierto al interior del camión de propiedad de la Marina de Guerra del Perú en el control aduanero Vila Vila, en la carretera Costanera, región Tacna. El vehículo se dirigía a la ciudad de Lima.
El vehículo con 250 cajas conteniendo botellas de whisky marcas Johnnie Walker y Grants, ron Flor de Caña y Bacardi, entre otros licores, fue incautado por orden de la fiscalía y se detuvo a los tres suboficiales técnicos de la Marina de Guerra que estaban en la unidad.
ZONA DE INSPECCIÓN
La camión era conducido por el técnico segundo, Elmer D. (46), quien tenía como acompañantes al técnico segundo Renshon U. (41) y técnico tercero Jhon B. (41). Habrían incurrido en los presuntos delitos de contrabando y peculado de uso del vehículo del Estado.
Se conoció que el camión estaba en el sur en comisión de viaje y al llegar al control o “zona de inspección” pretendió burlar la revisión aduanera; luego de una inspección se constató que en diferentes compartimentos y en un baúl metálico había mercancía de contrabando.