El gobernador de La Libertad, César Acuña, rompió su silencio tras ser criticado por no responder cuánto es 7x8 durante una entrevista en streaming. El momento ocurrió en el canal del creador de contenido ‘Cristorata’ en la plataforma Kick. Su reacción generó burlas y una ola de memes en redes sociales.
Acuña negó haber olvidado la respuesta y aseguró que optó por no contestar por respeto a sí mismo. “Era obvio, pero lo vi como una burla para mí”, declaró. Consideró que el contexto fue innecesario y que no cayó en lo que llamó “un juego” del influencer.
EN CONTRA DE LOS MEDIOS
En su defensa, acusó a los medios y a las redes sociales de aprovechar sus errores. “Como no pueden contar en mí actos de corrupción, ahora hacen memes”, reclamó. Según Acuña, se busca desacreditarlo por sus fallos verbales o reacciones en público.
Finalmente, recordó que no es la primera vez que sus respuestas generan tendencia en redes. Dijo sentirse víctima de una campaña que apunta a ridiculizarlo constantemente. Resaltó que los periodistas están esperando cualquier error suyo para hacerlo viral.