Decenas de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), tomaron las instalaciones del local central de la casa de estudios, exigiendo a las autoridades la atención inmediata de sus múltiples demandas.
Los dirigentes estudiantiles señalaron que tomaron la medida de fuerza debido a que las autoridades no atienden sus reclamos, los que presentaron a inicios del semestre, y que han agotado todas las vías posibles para lograr un entendimiento y no hay resultados.
REUNIÓN DE EMERGENCIA
Entre otros, reclaman por la demora en la entrega del carné universitario, el hacinamiento existente en la vivienda universitaria, no hay avances en la investigación respecto a las denuncias de acoso sexual a estudiantes por parte de algunos malos docentes, etc.
Tras la medida de protesta iniciada la mañana de ayer, horas después las autoridades universitarias convocaron a los dirigentes estudiantiles a una reunión de emergencia; sin embargo, los jóvenes decidieron no asistir al llamado a manera de protesta.