Una menor de tan solo 13 años de edad se encuentra en estado de salud grave luego de haber pasado por una cesárea para dar a luz producto de un embarazo de un abuso sexual. El Hospital Regional de Pucallpa tomó la decisión de realizar esta intervención luego de que la víctima sufriera un cuadro de preeclampsia.
Ahora la adolescente permanece en Unidades de Cuidados Intensivos debido al estado crítico en el que se encuentra, mientras que el bebé que nació prematuro está bajo observación.
Acusado se encuentra libra
Hermes Gutapaña Gomez, de 42 años es el principal acusado de abusar sexualmente de la menor desde que ella tenía apenas 9 años de edad. El sujeto fue denunciado en octubre del 2024, pero nunca se concretó nada.
Según relata la prima de la víctima, pese al alto riesgo del embarazo se le negó el aborto terapéutico debido a que supuestamente serviría como 'prueba': “El fiscal nos dijo: ‘Vemos todo el tiempo estos casos’. Es una desnaturalización total. Primero, cuando fuimos a denunciar en octubre, no quisieron recibirnos. Tuvimos que insistir, y recién en noviembre ingresó nuestra denuncia”, sentenció un familiar de la menor.