Un suboficial de tercera de la PNP fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en Pataz, tras enfrentarse a un presunto sicario. Según el atestado policial, el personal de la Comisaría Rural de Vijus acudió al campo de grass sintético “Natividad” tras reportes de un ataque armado.
En el lugar, hallaron a Eder Guime Vera Serín y a un menor de 16 años (F.J.R.T.) con impactos de bala. Vera Serín murió en el centro de salud local, mientras el adolescente fue atendido por heridas.
Persecución y muerte
Durante el operativo, los agentes divisaron a un joven intentando cruzar el río, quien al notar su presencia les disparó. Acevedo Cotrina recibió dos impactos y falleció mientras era trasladado al hospital.
El presunto sicario, identificado como Holiber Waldir Polo Vásquez, fue capturado con una pistola Glock modelo 19, calibre 9 mm. La PNP lo investiga por homicidio calificado de dos personas (Vera Serín y el suboficial) y lesiones graves contra el menor.
Armas e investigaciones en curso
Polo Vásquez fue trasladado en una dependencia policial y en su poder se incautó el arma vinculada al crimen. La Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad coordina con la Divincri para recabar pruebas y determinar si el detenido actuó solo o integra una red criminal.
Mientras, familiares de Vera Serín y el suboficial exigen justicia, en un distrito donde los homicidios por ajustes de cuentas han aumentado en los últimos meses. Las investigaciones continúan a cargo de la policía para dilucidar todos los hechos relacionados con el ataque.