Tras doce horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar un gigantesco incendio forestal que se registró cerca del complejo arqueológico de Bandurria, en la provincia de Huaura - Huacho, y arrasó con varias hectáreas de humedales donde habitan aves migratorias.
El siniestro empezó la mañana del lunes 31 de marzo, a altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte y recién pudo ser controlado en la noche. El fuego se propagó rápidamente por los fuertes vientos lo que dificultó el trabajo de los hombres de rojo.
DENSA HUMAREDA
Ante esta situación, autoridades locales de Huaura, mediante sus áreas ambientales, apoyaron a los bomberos con camionetas, cisternas para abastecerlos de agua y en la contención del incendio. Afortunadamente, el fuego no dejó heridos ni fallecidos, informa Andina.
La densa humareda, que por horas pudo ser vista a varios kilómetros del lugar del siniestro, afectó a los pobladores de algunos caseríos, pero sin que la situación pase a mayores. Las autoridades bucarán asesoría de expertos para tratar de superar el daño ecológico.