
Un equipo multidisciplinario del Hospital II de Huancavelica de EsSalud, logró extirpar un multimioma gigante de más de cuatro kilos alojado en el abdomen de una paciente de 49 años.
La asegurada llegó al hospital con fuertes intensos dolores pélvicos, sangrado y anemia crónica. Los exámenes revelaron múltiples miomas en el útero, además de adherencias por cirugías previas que habían deformado la cavidad intrabdominal.
Para evitar riesgos en órganos cercanos como la vejiga y los intestinos, los médicos optaron por una cirugía especializada. La intervención, a cargo de la ginecóloga Margot Carhuallanqui, fue un éxito y permitió retirar el tumor sin complicaciones.

Hoy, la paciente se encuentra recuperada y ha sido dada de alta. Agradeció al equipo médico por la rápida y oportuna atención que le devolvió calidad de vida y la posibilidad de seguir junto a su familia.
Finalmente, los especialistas recomendaron chequeos ginecológicos regulares para detectar a tiempo afecciones como la miomatosis, quistes y enfermedades neoplásicas.