En un amplio comunicado, el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) se refirió a la caída del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, que deja hasta el momento ocho muertos y más de 70 heridos de distinta consideración.
En el documento, entre otros, el CAP exigió la inmediata reforma del reglamento (decreto N.° 002-2018-PCM) relacionado a las supervisiones de seguridad de establecimientos, para que se llame a profesionales especializados para esta importante actividad.
INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA
Denuncian que ingenieros químicos, administradores y otros profesionales ajenos al tema, realizan tareas que corresponden exclusivamente a ingenieros estructurales y arquitectos en lo que respecta a seguridad y rutas de evacuación de locales comerciales.
Finalmente, el CAP solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva que revele las verdaderas causas que originaron el colapso estructural del techo del patio de comidas del referido centro comercial, que lamentablemente ha enlutado a muchas familias.