La Policía Nacional, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del suboficial de tercera Freire Ausubel Rojas Liberato, quien perdió la vida en un acto de servicio durante una operación de rescate en el río Huertas, distrito de Huácar, provincia de Ambo, en la región Huánuco. La institución extiende sus más sinceras condolencias a la familia.
El fallecido suboficial, miembro del equipo especializado en búsqueda y rescate del Unidad de Emergencias Huánuco, participaba en las labores de recuperación de un cuerpo en el mencionado río. Pese a contar con medidas de seguridad, la fuerza de la naturaleza superó la valentía y arrojo del efectivo policial, quien fue arrastrado por el caudal.
La partida de nuestro hermano en el cumplimiento del deber, dice la Policía Nacional, ha dejado una profunda tristeza, será recordado como un hombre siempre dispuesto a dar lo mejor de sí. Su sacrificio es un ejemplo de servicio y compromiso con la sociedad, y su memoria perdurará como inspiración para todos los miembros de la institución.
¡Descansa en paz, hermano policía! Tu sacrificio no será olvidado, señala el mensaje de la Policía Nacional.